Entendemos como RSE la implementación y ejecución de prácticas de trabajo responsables por medio del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE).

El objetivo del proyecto es mejorar el desempeño e incrementar las oportunidades de mercado de las PYME a través del reconocimiento y la implementación de prácticas responsables, especialmente en aquellas PYME que forman parte de las cadenas de valor de grandes empresas.

En Elex tomamos en cada una de nuestras acciones, principios de sostenibilidad y nos comprometemos al mejoramiento de nuestra gente, por lo que en el año 2012 se inició el proceso de RSE dentro de la organización.

A partir del inicio del proyecto, se llevaron a cabo una serie de auditorías conforme los requisitos a cumplir de RSE, dando como resultado un plan de acciones a tomar para mejorar los aspectos en los que había potencial de mejora. A partir del plan de trabajo establecido en el año 2012, se pudo obtener resultados muy satisfactorios en el año 2013. Hemos avanzado y vivido una experiencia sin igual de mejora y consciencia empresarial en todo nivel de trabajo.